sábado, 25 de octubre de 2008

¿Que coche conduces?

Un TODO-TERRENO: Trabajas en la construcción, o en el sector inmobiliario. Te has engañado a ti mismo diciéndote que los fines de semana harás excursiones al monte, pero desde que lo tienes no lo has sacado de la ciudad, donde por cierto consume una barbaridad más que tu anterior coche. Si en los últimos años te ha ido bien tendrás un japones, si te a ido muy bien habrás subido hasta un alemán (BMW o Mercedes) y si has dado un pelotazo bueno serás uno de los miles que se pasean con el "exclusivo" Porsche Cayenne. Si eres el mayor de los horteras y estas forrao, te gustará demostrarlo moviéndote entre el tráfico con el manejable Hummer.

*Los Todo Terreno Urbanos, de media gama siempre me han parecido un "quiero y no puedo": (el que se compra un X3 quería un X5 y no llegaba, el que compra un Tiguan quería un Tuareg pero no podía,.....)

Un MONOVOLUMEN: Estás casado, eres católico, conservador, y como las cosas iban bien, hiciste planes para tener más hijos que los príncipes de Asturias. Ahora la crisis te ha hecho volver al condón o las píldoras, tienes un montón de espacio desaprovechado, y en el fondo sabes que conduces una furgoneta cara. Hace unos años fueron la estrella, el coche que compraba todo Nuevas Generaciones del PP que daba el paso a una vida adulta y responsable. Ahora viven a la sombra del Todo-Terreno que tiene el que quiere identificarse como triunfador.

Un STATION-WAGON (La ranchera de toda la vida): Sabes que nunca tendrás tantos hijos como para necesitar un monovolumen, pero....estás casado y para viajar eso solo significa una cosa: maletas. Pensaste que nunca llenarías tanto maletero, pero cada verano, de camino a Cullera arrastras la culera por el peso del equipaje. De echo, para este año te planteas comprar uno de esos cofres para equipaje que se llevan en el techo.

Una BERLINA: Otro que se casó, pero que ha sabido mantener un punto de dignidad. Piensa por dentro que ya no podrá tener nuca su GTI 16V soñado cuando era un chaval, ni un Coupe y mucho menos un Cabrio, pero tiene claro que no se va a comprar una furgoneta ni un coche de esos largos que parece de funeraria, faltaría más.

un DEPORTIVO: Eres un cabrón. Estás soltero y puedes gastarte la pasta en ti. O acabas de separarte y has pensado que el coche atraerá a las chicas. Ten en cuenta que si la chica atraída por el coche se consolida en tu vida, pronto se quejará del poco espacio que hay para sus maletas, o del frío que pasa y lo despeinada que queda si bajas la capota.

un MINI: Ningún coche representa mejor un estereotipo de conductor. Las niñas de la generación "Por que yo lo valgooo" ya tienen vehículo. Cualquier otro es como un bolso de imitación comprado en los chinos.

Podría seguir, pero ya se hace tarde.

PD: ¿Se nota que estoy pensando en cambiar de coche? Después de 8 años y 300.000 Km juntos, mi estupendo Ford esta en las últimas y no me queda más remedio que buscar otro, pero no soy capaz (o no quiero) encasillarme en ninguno de estos grupos....¿que hacer?

2 comentarios:

Lucía dijo...

Yo tengo un monovolumen y, de momento, no tengo la más mínima intención de rodearme de críos. Pero necesitaba un coche, preferiblemente diésel (aunque si hubiera sabido que la gasolina iba a ser más barata, me lo habría pensado dos veces) con un maletero gigante para poder moverme cual caracol, con la casa a cuestas y que fuera barato, y mira por dónde, encontré un monovolumen a un precio casi irrisorio.

Quizás no sea el más bonito estéticamente, pero le he cogido el puntillo a eso de mirar a la gente desde arriba.

Un besín.

Ignatius dijo...

....no quería que nadie se viera identificado en ningún grupo,aunque si lo que buscabas era espacio hay unas "fragonetas" estupendas, ja, ja.

Invirtiendo tu lógica (teoría que llevada a la práctica no tiene porque funcionar) debería comprarme un deportivo rápido, para así tener la escusa de viajar solo y no poder llevar conmigo a niñas, maletas y demás.

Como siempre, esto es algo reservado a mi "alter ego", yo acabaré decantándome por el monovolumen (snif)