domingo, 12 de octubre de 2008

Director de Coyuntura

Leo en EL PAÍS (¿Que pasa?, estoy en una isla desierta, pero la señal wi-fi es excelente) un artículo sobre las causas de la crisis. El artículo lo firma un tal Ángel Laborda, y no es que me entusiasme ni que me parezca brillante, pero hay algo que llama poderosamente mi atención: El analista de la situación es Director de Coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros.

¡Jodo!, ¡Director de Coyuntura!; ¿Alguien sabe que es eso?
Sonar, suena cojonudo, pero no termino de comprender muy bien ni el significado ni el papel que juega en el organigrama de la fundación. Juro que me voy de cabeza al diccionario, no puedo vivir con esta duda.

Diccionario RAE: Coyuntura.

1. Articulación o trabazón movible de un hueso con otro. (Esta va a ser que no es)
2. Sazón, oportunidad para algo. (¿Director de oportunidades?)
3. Combinación de factores y circunstancias que, para la decisión de un asunto importante, se presenta en una nación. (Esta, esta es la mejor; fíjate como quedaría “Director de combinación de factores y circunstancias para las decisiones importantes”. A mi me encantaría este cargo)

La verdad, siendo serios, ninguna de las tres posibles me convence. Tras un análisis pausado de la situación (lo que tardo en vaciar la botella que necesito para este envío) intuyo que el amigo Ángel quedó el último en el reparto de puestos directivos de la fundación. Los más listos o rápidos ya se habían cogido los puestos buenos y conocidos (ya tenían director de medios, de organización, de recursos, de marketing, de compras,….), vamos, que solo le quedaban "director de contabilidad" y "director del servicio de prevención de riesgos laborales"…eso, o crear un nuevo cargo, algo que deslumbre cuando escribes en El País y lo colocas junto a tu nombre.

Conclusión: con esta imaginación, si al final lo de la fundación no termina bien (cosa que me extrañaría) siempre podrá terminar como guionista en “Lost”.

3 comentarios:

Lucía dijo...

A partir de ahora yo también soy directora de coyuntura. Pa chula, yo! :)

Ignatius dijo...

Nombrada quedas Directora de Coyuntura de este blog. A ti pienso recurrir cuando haya que tomar decisiones de verdadera importancia (ah, y las responsabilidades si llega alguna demanda también pienso dejártelas)

PD: No esperes un gran sueldo, que de momento estás a prueba.

Lucía dijo...

Anda! y de qué sirve tende run cargo tan pomposo si no reporta pingües beneficios? :)