miércoles, 22 de octubre de 2008

Miércoles musical - 2

Acabo de llegar de la capital, viaje relámpago de dos días y por lo tanto palizón de coche.

Afortunadamente, me había hecho con el último disco de Enrique Bunbury, que me ha acompañado durante todos estos kilómetros.

La primera vez que vi a Héroes del Silencio en concierto todavía no habían publicado su primer LP (entonces no había CD's). Confieso que ni los conocía, pero si recuerdo como me llamó la atención un tío pelirrojo, vestido completamente de negro, que con voz profunda guiaba a un grupo que hacía algo nuevo en el panorama pop-rock nacional. Fue cuestión de meses que se convirtieran en ídolos de masas.

Luego el grupo se separó, y apareció Bunbury en solitario, con la cara pintada, en un disco que se convirtió en uno de mis favoritos: "Radical Sonora"

Pues bien, aunque he seguido su trayectoria porque siempre le he considerado un rompedor, que se reconstruye una y otra vez, confieso que no había vuelto a empatizar con sus proyectos, hasta que..... Hasta que "Hellville de Luxe" cayó en mis manos.

Vengo alucinado porque me parece uno de los discos más redondos que tengo, y solo lo he escuchado dos días (eso si, sin parar). Si me faltaba un último empujón para incluir a Enrique Bunbury en mi club de "intocables", le acabo de dar uno que lo ha empotrado contra la pared del fondo.

"El hombre delgado que no flaqueará jamás"......genio, que eres un genio.

4 comentarios:

Ignatius dijo...

Apremiado por la Dirección de Coyuntura y recien llegado de viaje, aquí esta el post musical prometido. Si no se me hace muy tarde, luego colgaré alguna otra cosa.

Un saludete a todo el que se pase por aquí, y un beso a Lucía que siempre está pendiente.

Carlos Añejo dijo...

Todos los discos son redondos... no sólo el de Bumbury.

Y con un agujero en el centro.

Lucía dijo...

¡Menudo salto: de Carlos Goñi a Bunbury!

Yo es que Bunbury le tengo un poco atravesado...

Por cierto, Carlos tiene razón, todos los discos son redondos y con agujero en el centro (incluso los viejos vinilos).

Un besín

Ignatius dijo...

Geómetras me han salido los "replicantes".

Ah, los vinilos son antiguos, no viejos.